Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Nace en Baltanás un proyecto de mecenazgo cultural

diariopalentino.es - domingo, 22 de mayo de 2016
'Finca El Cercado' aúna naturaleza y patrimonio en un espacio de 50 hectáreas en pleno Cerrato palentino

Cultura, patrimonio y naturaleza. Todo en uno. Nace en Baltanás un nuevo espacio que aúna estos tres elementos.
Finca El Cercado no quiere ser un proyecto cualquiera. Quiere convertirse en un punto de encuentro donde confluyan las inquietudes de artistas.
El Cercado ofrece paz, naturaleza, arte e historia en tierras de Castilla, un vergel de 50 hectáreas totalmente amuralladas, con diferentes edificios restaurados para alojamiento de lujo y eventos rodeados de amplias terrazas donde disfrutar de las espectaculares vistas de El Cerrato.
El proyecto, que nace con la intención de ser un referente, tiene  tipo de comodidades y espacios de recreo.
Se estrenará en esta faceta  de mecenazgo con la realización el próximo sábado 11 de junio de un Workshop de Iluminación a cargo de Javier Retuerto y Antonio Garci, dos importantes fotógrafos especializados en la fotografía de estudio y moda.
Una actividad incluida en Pallantia Photo, proyecto cultural que ha querido contar con El Cercado como escenario idóneo para el desarrollo de una de acciones programadas fuera de la capital palentina.
El taller, dirigido a un público de especialización media o avanzada, se desarrollará en dos grupos: uno en horario de mañana, de 10 a 14 horas, y otro por la tarde, de 17 a 21 horas. La inscripción permanece abierta a través del email infopallantiaphoto@yahoo.es y para su participación será requisito indispensable portar equipo fotográfico y flash.
La colaboración con la organización de este importante evento que es Pallantia Photo 2016 forma parte del programa de mecenazgo cultural y promoción de la actividad artística que se ha marcado la Finca El Cercado, un nuevo espacio ubicado en Baltanás consagrado al turismo de calidad que pretende atraer el interés de visitantes de todo el mundo y contribuir a la dinamización de la zona a través de actividades de interés público, social y cultural.

descubrimiento. «Estamos encantados de poder participar en este Festival, que ofrece la ocasión de descubrir la vitalidad y creatividad que hay en Palencia, y colaborar para que la provincia se convierta en un destino cultural, no sólo de arte antiguo, con su maravilloso románico, sino también con manifestaciones artísticas contemporáneas, como es Pallantia Photo», señala la propietaria, Cristina Brunet Álvarez de Sotomayor.
«Desde Finca El Cercado queremos apoyar nuevos proyectos de difusión cultural en un entorno único que favorece la creación artística. Estamos convencidos de que una mayor educación cultural, en todas sus formas, no sólo nos enriquece sino que nos hace mejores personas», añade la promotora del proyecto.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD