Carrión eliminará las calles franquistas para cumplir con la Memoria Histórica

diariopalentino.es
-

El equipo de Gobierno de Carrión de los Condes, formado por C’s y PSOE, llevará al próximo pleno una propuesta para el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica en la localidad.

«Consideramos importante este cambio, puesto que ayudará a la ciudad de Carrión de los Condes a cerrar heridas del pasado y a postularse como un lugar donde convivir basado en el respeto», señala el Consistorio en una nota de prensa.

En caso de que esta propuesta fuera aprobada -los votos de C’s y PSOE serían suficientes-, supondría la modificación de la denominación de varias vías públicas. La plaza del Generalísimo Francisco Franco, plaza de los Caídos, la calle José Antonio Primo de Rivera y la calle Jose Antonio Girón, pasarían a denominarse Plaza Mayor, plaza de la Constitución, calle La Rúa y calle Adolfo Suárez, respectivamente.

El equipo de Gobierno considera que estas nuevas denominaciones recogen, entre otros, «los valores de tradición, consenso y democracia, así como una manera de demostrar que se trata de una localidad abierta a la acogida de todas las culturas, creencias y lenguas, que toma mayor valor debido a que se encuentra en la ruta del Camino de Santiago», señala la nota de prensa remitida.

El alcalde de Carrión, José Manuel Otero Sanz, ha manifestado que considera que es una medida necesaria en los tiempos actuales «que ya se debería haber adoptado hace muchos años».