Breves

diariopalentino.es
-

baloncesto     adecco leb-oro

Viaje de la ‘Peña Básket Morao’ a Lugo

Tras la victoria del Quesos Cerrato Palencia ante Breogán de Lugo, la Peña Básket Morao realizará viaje para animar al equipo en esta auténtica final que se disputará este viernes 1 de mayo y en el que los aficionados estarán apoyando al equipo. El precio del viaje en autocar, con entrada incluida, será  de 31 euros para los socios de la Peña Básket Morao y de 34 euros para el resto.

     La salida hacia tierras lucenses se realizará a las 8,45 horas desde la Fábrica de Armas y a las nueve en el aparcamiento del Pabellón Marta Domínguez. El regreso de la expedición se realizará una vez concluido el encuentro. Las inscripciones se pueden realizar en el Centro de Formación Solucion.es (junto a Ambulatorio de Jardinillos) en la jornada de hoy, de diez a 13,30 horas y de cinco a ocho y media.

fútbol     todas categorías

Sanciones en las ligas provinciales

Aparte de las diversas sanciones a jugadores, destaca en los últimos acuerdos del Juez Único del Comité provincial de competición la multa de 45 euros al Frómista por presentar las licencias fuera de plazo, mismo motivo por el que fueron sancionados con doce euros el Ave María infantil y el Pan y Guindas alevín. Por otro lado, cara a la última jornada de la Primera Provincial, habrá horario unificado, domingo, 10 de mayo, a las cinco de la tarde, en todos aquellos partidos en los que haya algo en juego. Situación idéntica a la Primera Provincial Juvenil, pero, en este caso, dando comienzo a las 12,30 horas.

baloncesto     copa basketvall

Nuevo triunfo de Eldana

Eldana de Dueñas está a un paso de alcanzar la primera plaza de grupo, tras derrotar con contundencia al Remolachas de Simancas por 70-38. No fue tan fácil como el marcador indica para los palentinos, que perdía en el primer cuarto por 15-22. Por parte del conjunto eldanense jugaron : Edu (5), Nacho Valle (12), Rubén (9) y Flechi (11) –quinteto inicial-  De Vena (4), Antonio (3), Javi (4), Nacho Villullas (11) y Juan Luis (3).

atletismo     maratón

Jean Claude Elvira, cuarto en su categoría en Nashville

                            Jean Claude Elvira Martín, francés, con descendencia de Castromocho, tomó parte en la Maratón de Nashville, en el estado de Tennessee , la ciudad de la música. Jan Claude fue cuarto en su categoría, entre los 60 y 65 años, a solamente nueve segundos del tercer clasificado, con 4h. 2’40’’. Un puesto que pudo ser mejor de no haber cometido un error infantil, al tener que parar durante un buen tiempo para hacer sus necesidades fisiológicas.