Villaeles de Valdavia exhibe una muestra del artista Capel

Marta Redondo Moreno
-

La exposición se enmarca dentro del programa festivo en honor a San Martín, que se inició el viernes y culminará el miércoles

Una de las obras que se pueden ver en la muestra de Capel en Villaeles. - Foto: DP

Desde el pasado viernes y hasta el miércoles, la localidad de Villaeles de Valdavia, celebra las fiestas en honor a San Martín, que están patrocinadas por el Consistorio y en las que colaboran varias empresas locales además de la Asociación de Mujeres Nuestra Señora de los Ángeles.

Una de las actividades que se han incluido dentro del programa festivo es una interesante exposición que se puede visitar en el Teleclub hasta el miércoles en horario de 17 a 20 horas.

Se trata de una muestra con óleos  de Antonio Guzmán Capel, entre los que se encuentran las primeras obras premiadas de su infancia y que pertenecen a la colección privada de Luis Enrique Fernández.

Se pueden ver también algunas de las  más conocidas obras de Capel sobre Juan Pablo II, un cuadro similar se encuentra en la Basílica de la Inmaculada Concepción de Washington; y también de la Duquesa de Alba, el original es propiedad de la aristócrata que lo tiene en su Palacio de las Dueñas.

 Además de la muestra, durante estos días los vecinos de Villaeles de Valdavia han podido disfrutar de diversas acciones gastronómicas, discoteca, verbenas, concursos de tute y mus e incluso los más pequeños han tenido también hinchables.

Finalmente, mañana martes será el turno de la santa misa en honor a San Martín y se ofrecerá un aperitivo en el Teleclub, además habrá concursos de cartas. Finalmente, el miércoles, se oficiará una celebración religiosa en honor a los difuntos.