Javier García del Barrio debutará en la Media Maratón del Cerrato

diariopalentino.es
-

La XXXIMedia Maratón del Cerrato mantendrá el mismo nivel de participación, en cuanto a calidad y cantidad, y variará su recorrido, haciéndolo más duro en su tramo final con la subida a las bodegas de Baltanás.

Ayer, en la Diputación de Palencia, fue presentada esta prueba que se disputa el 17 de mayo, desde las 10,30 de la mañana, entre Antigüedad y Baltanás y que organiza el Club Deportivo Atletismo del Cerrato. El presupuesto de la Media Maratón del Cerrato es de 18.000 euros, que se sufragan con la aportación de diversas firmas comerciales, la subvención de ambos Ayuntamientos y la de Diputación de Palencia a través del Servicio de Deportes. Gonzalo Pérez Ibáñez, presidente de este órgano deportivo, anunció que para la próxima edición «se realizará un convenio con la organización, con lo que la ayuda, como mínimo, se va a duplicar». 2.500 euros es lo que aporta este año. «Fui por primera vez hace tres años y me quedé impresionado. Siempre tenemos la referencia del Cross de Venta de Baños, pero esta carrera también tiene un alto nivel», apuntó.

javier garcía del barrio. Aparte de la variación en el tramo final de la prueba, que la hace más exigente, la gran novedad será la presencia del mejor fondista palentino, Javier García del Barrio, decidido a dar un nuevo rumbo a su carrera deportivo, dejando la pista para tomar parte en pruebas de ruta de mayor distancia, compaginándolo con su ocupación laboral. Será un bonito duelo el que protagonice junto al ganador del pasado año, Antonio Núñez.

Ya hay doscientos atletas inscritos, que deberán pagar 10 euros, salvo los atletas de categorías inferiores, que es gratis.