MasterChef Junior en Palencia

D.P
-

Grabación del programa televisivo MasterChef en Palencia

El corazón amarillo de ‘Tierra de Sabor’ volverá a estar presente en el exitoso programa de culinario TVE, ‘MasterChef,’ y más en concreto en su edición junior, que tendrá como protagonista a Palencia en uno de los episodios del talent show en su próxima edición, que se emitirá en diciembre. La Plaza de la Inmaculada de la capital y la catedral de la ciudad son algunos de los escenarios elegidos por el programa para que los jóvenes concursantes cocinen un menú propuesto por un chef palentino, que trabaja en Toledo. “Es un menú con productos muy de Palencia con sabores como la legumbre, la trucha, la morcilla o el queso, pero todo modernizado”, dijo el popular chef, Pepe Rodríguez.

Al respecto, destacó la dificultad de este menú de alta cocina, elaborado por niños, que “representa sabores muy palentinos”, y en el que el reto estaba en poner en valor los productos de la provincia, gracias a la marca de calidad ‘Tierra de Sabor’ con los que “siempre se pueden armar unos menús y unos platos extraordinarios”.

La conocida jueza de ‘MasterChef’, Samantha Vallejo-Nágera, reiteró la calidad de los productos de este sello de calidad castellano leonés que, apuntó, servirán al programa para exhibir un completo menú que “va a ser muy bonito y muy de invierno”. Además, la chef quiso poner en valor la calidad de la gastronomía palentina y de la Comunidad, que será protagonista del programa.

Momentos antes de iniciar la grabación del programa, su presentadora, la modelo Eva González, apuntó que el programa tiene “el enorme privilegio” de grabar dentro de edificios como la catedral de Palencia, consiguiendo imágenes que son impactantes para el espectador. “'La Bella Desconocida’ es una maravilla y para nosotros es una alegría poder estar hoy aquí, grabando en un entorno tan maravilloso”, recalcó, para señalar también que durante su estancia en la ciudad están pudiendo comprobar la calidad de los productos palentinos.