Dos derrotas y una victoria

diariopalentino.es
-

60 universidad de salamanca: Rubinos (11), Flores (4), García (21), Martín (10) y López (11) - cinco inicial - Sánchez Carralero (3) y De La Hoz.

47 filipenses: Laura, Samantha (7), Claudia (2), Arancha (4), Mimi (13), Tania (8), Raquel, Lara (11), Jénnifer (2) y Cristina.

parciales    

22-13, 14-7, 17-14, 7-13.             árbitros                Heredero y García. Señalaron 21 faltas a Salamanca y 24 a Filipenses. Eliminada López.

      

A pesar de la derrota no hicieron mal partido las palentinas en líneas generales en tierras salmantinas, si bien de nuevo el acierto en el tiro libre volvió a ser un lastre para ellas.

La desventaja al descanso de 16 puntos favorable a las charras hizo que Filipenses se enfundara el buzo de trabajo para intentar recortar distancias en el marcador, pero la lesión de Samantha en el minuto tres de la reanudación afectaba enormemente a unas palentinas que querían pero no podían ante el acierto de un Universidad de Salamanca, que hacía valer su dominio en el rebote.

Un parcial de 0-9 a favor de Filipenses en la últimos tres minutos de encuentro ponía en aprietos a las locales, si bien no hubo tiempo para hacer más.

Este domingo, Filipenses cierra la temporada en la Primera División femenina en casa, ante otro equipo de play-off: Maristas de Coruña. Una buena ocasión para despedirse de su afición con un buen sabor de boca.

 

49 villamuriel: Laura F. (14), María (2), Cristina (5), Bea C. (5) y Sandra (6) - quinteto inicial - Celia (12), Laura M.  y Carmen (5).  

54 ventanas arsán: Tordable (2), Navarro (12), Gutiérrez (13, un triple), Prieto A. (10) y Fernández M. - quinteto inicial - Fernández A. , Herrero, Rivas, Carral (13, 3 triples), Fernández E. (2) y Prieto P. (2).

parciales

11-12, 8-13, 12-13, 18-16.

           

El CB Villamuriel a punto estuvo de sumar su segunda victoria de la temporada en el último encuentro como local, pero terminó cayendo por 49 a 54 frente al cántabro Ventanas Arsán. El conjunto cerrateño volvió  a acusar las numerosas pérdidas de balón en los primeros minutos de juego y el desacierto de cara al aro, incluso desde la línea de tiros libres con 15 lanzamientos fallados, no pudiendo rematar la remontada que tras todo el encuentro a remolque le llevó a ponerse por delante en los instantes finales.

El momento más emotivo del encuentro llegó al descanso cuando entre jugadores de las categorías inferiores del club y algunos padres se formó en la grada un mosaico con un mensaje de ánimo para Bea García, jugadora del conjunto de Primera Nacional Femenina, que tras lesionarse a finales de febrero el tobillo recibía la noticia de que deberá pasar por quirófano para su completa recuperación. Desde el club cerrateño se quiso así mostrar su apoyo  con la jugadora, esperando una pronta recuperación.

 

66 agua de mar club baloncesto palencia: Rubén (17), Juan (5), Dani (2), Quique (5), Fredy (6), Fran (15), Víctor (3), Bruno (11) y Luis (2).

56 universidad de salamanca: Sánchez (14), Calvo (8), Rodríguez (5), Blanco, Martín (10), Santiago (2), Iglesias (12) y Múgica (5).

parciales

10-14, 24-9, 12-20, 20-13.

incidencias

Encuentro correspondiente a la última de la Primera División masculina. Partido jugado en el Pabellón del Campo de la Juventud de la capital palentina.

El Agua de Mar-CB Palencia despidió la temporada con triunfo frente a la Universidad de Salamanca. Los palentinos jugaron un buen partido para finalizar un año muy difícil y complicado debido a las innumerables lesiones y, además, por cuestiones laborales de varios jugadores.

Los morados no salieron bien al encuentro y volvieron a pagar su irregularidad, lo que puso a los visitantes por delante en el luminoso (10-14). Sin embargo, en el segundo periodo, los palentinos se pusieron las pilas en defensa y realizaron un gran cuarto, con parcial favorable de 24-9. Los locales atacaban con acierto y ajustaban mucho mejor su defensa sobre los universitarios. Al descanso. 34-23.

En la reanudación del choque, los morados mantenían sus ventajas (44-32) pero en los últimos minutos del tercer cuarto los visitantes apretaron atrás y mejoraron su acierto en el tiro exterior. Al final de este cuarto, escasa renta para los palentinos 46-43.

El último cuarto fue para los morados que estuvieron siempre por delante en el luminoso y gracias a su trabajo defensivo aguantaron el arreón final de los salmantinos. Los locales no perdieron los nervios en los últimos minutos y acabaron imponiéndose en el encuentro (66-56).

En resumen, merecido triunfo palentino para terminar esta difícil e irregular temporada del Agua de Mar-CB Palencia.