El Padre Claret participa en una carrera por la paz mundial

DP
-

El CEIP Padre Claret se suma a 31 edición de 'Peace Run', una iniciativa internacional por la paz en el mundo, compuesta por una red de voluntarios de diferentes países de Europa. Se celebrará el 28 de septiembre desde Palencia a Tordesillas

‘Peace Run’ está organizada por continentes, en Europa está compuesta por una red de voluntarios de diferentes países entre los que se encuentran Alemania, Suiza, Holanda, Inglaterra, Austria, Portugal y España, todos conectados para construir un mundo lleno de paz y armonía.

A través de este proyecto, una simbólica antorcha de la Paz, se va pasando de mano en mano recorriendo diferentes países y continentes, con el fin de llevar un mensaje de Paz para un mundo mejor.

Este año tiene lugar la 31 edición, la carrera europea empezó en Sofía el 27 de febrero y terminará en Lisboa el 8 de Octubre. EL próximo viernes 28 de septiembre se realizará el recorrido desde Palencia a Tordesillas, ese día el colegio Padre Claret recibirá la antorcha y después los alumnos de Sexto junto a 15 corredores de otros países la trasladarán hasta el CEIP Marqués de Santillana, en Tordesillas.

Hasta el día de hoy, ‘Peace Run’ ha recorrido 150 países en todo el mundo, con más de un millón de participantes entre los que se incluyen grandes líderes espirituales como la Madre Teresa, el Papa Juan Pablo II, el presidente Nelson Mandela, así como atletas olímpicos y un incontable número de personas cuya visión ha sido y es un mundo unido por la Paz.