La 'Escuela de Rock' se hace un hueco en el 'Palencia Sonora'

diariopalentino.es
-

El sábado, 11 de junio, por la mañana se desarrollará un taller para el público más joven y se baraja la posibilidad de que algún participante interprete temas en el directo de la Plaza Mayor

El Festival Palencia Sonora se ha propuesto este año llegar a más público y para ello contará con la colaboración de la Escuela de Rock, una iniciativa puesta en marcha por Juan Alberto García y que ha recorrido la provincia de Palencia creando una buena cantera de músicos.

La idea que maneja la organización del Palencia Sonora, según ha podido saber este periódico, es poner en marcha el taller Rock Circus de la Escuela de Rock en la mañana del sábado, 11 de junio, para animar a niños de entre 5 y 12 años a adentrarse en el mundo de la música de la mejor manera posible, familiarizándose con los instrumentos. En una carpa instalada en la Plaza Mayor se pondrán a disposición de los chavales instrumentos como baterías y guitarras y, de forma paralela, habrá actividades como un pintacaras y globoflexia. Además, algunos de los alumnos que durante el curso han participado en la Escuela de Rock podrán subirse al escenario habilitado en la Plaza Mayor para hacer una demostración con ejercicios de percusión y de guitarra.

La propuesta va más allá y desde la organización barajan la posibilidad de que algunos de los participantes más mayores de la Escuela de Rock puedan tocar  temas con el grupo que ofrezca el concierto gratuito en la Plaza Mayor.

El taller que quieren llevar a cabo es el que la Escuela de Rock ha realizado durante los dos últimos veranos en distintos pueblos de la provincia cosechando un éxito importante. Parece una apuesta segura a tenor de los buenos resultados que está obteniendo la iniciativa de  Juan Alberto García. La última fue la actividad puesta en marcha junto con el Ayuntamiento de Palencia que se desarrolla en el Centro Joven del barrio de San Antonio. La acogida fue tal que, de la propuesta inicial que ofertaba unas 35 o 40 plazas, se tuvo que ampliar hasta las 200 para poder dar respuesta a tanta demanda.

Este formato novedoso lo importó García de una actividad que él mismo puso en marcha en otras ciudades, también con una gran acogida, como Madrid o Barcelona y que en Palencia nunca antes se había visto.

De esta forma Palencia Sonora da un paso más y amplía su público. No es la primera vez que organiza una actividad similar, puesto que en el año 2013 se puso en marcha un taller didáctico musical para niños.

CONFIRMACIONES. En lo que se refiere a los grupos, desde la organización llevan varios días anunciando a través de las redes sociales que hoy darán a conocer nuevos nombres. Se espera el de un artista internacional, lo que supone un paso importante para el Festival, aunque no hay que olvidar que varias de las bandas que conforman el cartel de este año, como Dorian, han dado el salto al otro lado del Atlántico y tienen un importante número de seguidores en países como México.

Otra de las novedades que tendrá este año el festiva es la presencia de dj, por lo que se va a conformar un variado y heterogéneo plantel de estilos, además de una clara apuesta  por bandas emergentes de la escena nacional. Por el momento se conocen los nombres de  Izal, Lagartija Nick, Dorian, Correos, Belako, Mucho, Novedades Carminha, Los Tiki Phantoms, Los Bengala, Sonograma y Trajano.