El Deportivo se juega la temporada

Alberto Moreno
-

Duelo de rachas totalmente contrarias. Por un lado, el Deportivo Palencia, que suma siete jornadas sin ganar, con el balance de sólo cinco puntos sobre 21, lo que le ha llevado de ocupar la segunda plaza (con opciones de ser líder), a pasar a la quinta posición. Por otro lado, el sorprendente Atletico Bembibre, posiblemente el equipo en mejor forma del momento en el Grupo VIII de la Tercera División y que en los últimos nueve partidos ha sumado siete triunfos (los últimos cuatro de forma consecutiva), un empate en casa del segundo, el Numancia B, y una derrota por la mínima en el terreno de juego del líder, la Arandina. Esta insólita racha le ha colocado en la sexta posición, con el play-off de ascenso a tiro y más si es capaz de derrotar hoy a los morados, con los que caía claramente en el partido de ida en tierras bercianas.

El Deportivo Palencia acabó con las siete vidas que tenía y ya no depende de sí mismo para clasificarse para el play-off, aunque logrando el pleno de victorias en los cuatro partidos que restan para acabar la liga regular tendría muchas opciones de conseguirlo. Ya vivió una situación parecida en la primera vuelta y salió con nota. Ahora no le cabe otra que repetirlo si no quiere verse fuera. De los cuatro partidos que le restan (la jornada de hoy es la vigésima cuarta, la que en su momento fue suspendida por la huelga del fútbol regional del pasado 15 de febrero) tres de ellos los juega en La Balastera, donde tanto le está encuentro ganar.

Para este encuentro ante los bercianos, posiblemente el más importante de la temporada, como lo serán todos hasta el final de la liga regular, Tomé no podrá contar con Durántez, sancionado con un partido por la doble amarilla sufrida ante el Virgen del Camino, y tampoco con Moré, por acumulación de tarjetas amarillas.