El liderato es del Atlético

SPC
-

Las rojiblancas vencen al Betis y recuperan el primer puesto de la clasificación, en detrimento del Barcelona

El liderato es del Atlético

El Atlético de Madrid defendió ayer el liderato en el campo del Betis, donde se impuso por 1-2, con lo que mantiene el punto de ventaja sobre el Barcelona al frente de la Liga Iberdrola.

Una diana de Ludmila da Silva al inicio de la confrontación encarriló el triunfo del cuadro rojiblanco, que lo sentenció en el tramo final por medio de Jennifer Hermoso.

No obstante, un remate de cabeza de Río Gálvez en la prolongación, tras el lanzamiento de una falta, acortó el resultado y el Betis tuvo una última opción para igualar, pero el disparo de Priscila Borja salió desviado.

El debut de Cristian Toro como entrenador del Sevilla estimuló al cuadro hispalense, que saldó ayer su visita al feudo del Madrid CFF con un triunfo (0-1) que le permite abandonar el último puesto de la clasificación.

En un duelo directo entre dos equipos necesitados de puntos, las hispalenses castigaron al bloque de la capital con un tanto de Toni Payne.

Con esos tres puntos, el Sevilla consiguió abandonar el ‘farolillo rojo’, que ahora pertenece a su rival. El Madrid CFF encadena una alarmante racha de cuatro derrotas.

El Málaga rescató un punto ante el Fundación Albacete de la ‘pichichi’ Alba Redondo, de nuevo goleadora. Leticia Méndez anotó el tanto de la escuadra andaluza (1-1).

Ese mismo resultado firmaron el Sporting de Huelva y el Granadilla Tenerife, de manera que el conjunto onubense se queda en la antepenúltima posición y el canario en la séptima.

La Real Sociedad y el Espanyol, décimo y undécimo clasificados, respectivamente, empataron 0-0.

persecución. En la jornada del pasado sábado, el Barcelona ganó por 2-0 al EDF Logroño. El equipo azulgrana se impuso en la Ciudad Deportiva Joan Gamper con tantos de Mapi León y Claudia Pina. En 14 jornadas acumula 38 puntos y persigue sin descanso al cuadro ‘colchonero’.

El Levante se mantiene tercero en la tabla con 33 puntos tras sumar ante el Athletic Club, su décima victoria del curso.

El cuadro valenciano venció con dos goles de María de Alharilla y la mexicana Charlyn Corral que rompieron la racha de seis victorias consecutivas del bloque bilbaíno, cuarto clasificado.

Por último, el Rayo Vallecano y el Valencia empataron a uno. Sandra Hernández puso en ventaja a las visitantes en el minuto 68, pero dos más tarde Sheila García igualó para las franjirrojas, que son quintas en la tabla.