¿A CIEGAS, NEGOCIO U OPORTUNIDAD?

diariopalentino.es
-

El 11 de diciembre se presentará en Madrid el proyecto de 'Vía verde' del 'Tren Burra'

¿A CIEGAS, NEGOCIO U OPORTUNIDAD? - Foto: DP

Unanimidad en que el proyecto tiene buena pinta pero discrepancias en la negociación y el primer acuerdo alcanzado. La idea de convertir el antiguo trazado del Tren Burra en Vía Verde puso de acuerdo a todos los partidos. Equipo de Gobierno y oposición mostraron su esperanza en que el proyecto llegue a buen puerto y estas antiguas instalaciones renazcan y se conviertan en atractivo turístico.

«El 11 de diciembre nos reuniremos con la secretaria general del Ministerio de Agricultura», adelantó José María Hernández en la exposición del punto que dio pie a la aprobación del convenio que se rubricará con Adif para recibir la cesión de los terrenos e instalaciones necesarias para desarrollar el proyecto.

Con el anuncio de la reunión en la capital de España con Isabel García Tejerina -por cierto, palentina-, parece como si Hernández se oliera que en cualquier momento se podía abrir una vía de agua en el barco donde Diputación y Ayuntamientos de Tierra de Campos se han embarcado. Hernández se puso la tirita antes de la herida, ya que minutos después de desmenuzar el convenio -2.200 euros anuales, con un período de carencia de dos años, y una vigencia de 20-, PSOE e IU guardaron en el cajón las buenas palabras y las bendiciones iniciales, para esgrimir algunos peros.

Lea la noticia ampliada en la edición de papel o en kiosko.diariopalentino.es