Muletazos

diariopalentino.es
-

¿Indulto o devolución? Ayer en la balconada de la Presidencia hubo un pañuelo más. No era ni el verde de la devolución ni el amarillo del indulto, ni el azul de la vuelta al ruedo de la res. Era el morado de San Antolín 2015, por cierto, de los entregados por ‘Diario Palentino’ en los días previos a la Feria.
 
Diez minutos de rigor.  Durante toda la feria, el reloj de la Plaza de Toros parecía estar acompasado con algún reloj atómico. Con la hora exacta, sin retrasarse lo más mínimo. Sin embargo, ayer, el minutero amaneció retrasado un poco. Unos 10 minutos, concretamente. Quizá, la razón de este retraso se debiera a las colas que se formarían ante las taquillas de la plaza. No fueron las de otros años, pero ese retraso permitió que casi nadie se perdiera el paseo de los caballeros por todo el ruedo. Hay que recordar que en años anteriores, el reloj de  Campos Góticos siempre estaba retrasado varios minutos y que aún así el festejo no empezaba hasta que el minutero se adentraba en el espacio entre el cinco y el diez. Un reloj, a pilas, que se retira y guarda hasta el año que viene. 
 
J. M. Manzanares.  Un día después de borrarse de Palencia a causa de una lumbalgia, el diestro José María Manzanares sí hizo el paseíllo en la Goyesca de Ronda, donde el diestro alicantino cortó tres orejas.