Al cine, desde cualquier lugar

O. Herrero
-

Una aplicación permite conocer las novedades, horarios y promociones y adquirir entradas de los 'Ortega' y 'Avenida'

Javier Margareto muestra la ‘app’ junto al cartel que la promociona. - Foto: Álvaro Bajón

 
Todos los días, en las páginas de Diario Palentino se puede  conocer qué películas se proyectan en las pantallas de los Cines Ortega y Avenida, además de las representaciones o funciones extraordinarias  que se ofertan. La hora, el precio... Pero, no lo vamos a negar, no siempre se tiene un ejemplar del decano de la prensa palentina a mano para hacer planes cinematográficos.
Ayer se presentó la App Cines Palencia elaborada por Grupo Antena para la familia Margareto, propietaria de las salas palentinas. Una app que, como explicó Javier Margareto, «viene a completar la oferta de información que aportan los Ortega y Avenida a los palentios a través de Internet y las redes sociales». Un área que consideran «fundamental», incidió Margareto.
A través de esta app se podrán consultar las películas, los horarios de las mismas, así como conocer la sinopsis, las calificaciones por edades, y ver el tráiler de las mismas. No sólo de las películas que ya están en proyección, sino tambien de las que llegarán en las próximas semanas. 
Además, en algunos casos es posible ya adquirir las entradas a través de los dispositivos móviles. Algo que se ampliaría en un futuro a todas las peliculas.
 
‘Android’ e ‘ios’.  La aplicación, desarrollada por el palentino Grupo Antena, se puede descargar de forma gratuita en dispositivos bajo el sistema operativo Android, a través de Google Play y en los aparatos Apple desde la Apple Store. «Se ha desarrollado de tal forma que se aprovechan las posibilidades de cada dispositivo», explicó Gorka La Barbera, responsable de la app.
En cualquier caso, se han distribuido carteles en las cartelesas de los cines con códigos QR que facilitan la localización de la aplicación Cines Palencia en las respectivas tiendas. Igualmente, para promocionar la app, se proyectarán videos explicativos de la misma en los trailers previos a la visualización de las películas.
 
‘Fiesta del Cine’. Por otro lado, Javier Margareto  recordó que los Cines Avenida y Ortega se sumarán la semana próxima a la Fiesta del Cine, en la que  los espectadores podrán adquirir las entradas por 2,90 euros. «Hay que reconocer que es una auténtica bomba. En la anterior logramos el récord absoluto de espectadores en un día».
Basta registrarse en la pagina www.fiestadelcine.com y acudir a las taquillas de los cines con la acreditación. Además, como novedad, las entradas para la fiesta del cine en esta ocasión  se podrán comprar a través de Internet «para evitar las colas».