'El Regio' recoge un homenaje en Ampuero por su carrera

diariopalentino.es
-

El diestro palentino tomó parte en la inauguración del coso cántabro que también gestionó durante varios años

La actividad taurina palentina atravesó ayer las fronteras provinciales y se desplazó también hasta la vecina Cantabria, más concretamente a la localidad de Ampuero, una de las más relacionadas con el mundo de los toros en la Cornisa Cantábrica.

Allí, y como uno de los actos paralelos a la celebración de las fiestas de la villa y de las actividades taurinas con los encierros (ayer había concurso de cortes), la Asociación Cultural La Encerrona distinguió al matador de toros y empresario taurino palentino Félix López El Regio.

Con una comida, los aficionados cántabros reconocieron la trayectoria de El Regio, presente en la localidad de Ampuero. Los miembros de la Asociación Cultural La Encerrona, eligieron a Félix López debido a que, «como matador de toros intervino en la corrida inaugural de la Plaza de Toros de La Nogalera, y como empresario de nuestra plaza hasta hace dos años llevó a cabo una labor seria y profesional, destacando especialmente en el aspecto ganadero», explicó la agrupación.

Durante el encuentro, el colectivo cultural entregó a El Regio una placa. Fue el alcalde de la localidad, Patricio Martínez, el que puso en manos de El Regio esa placa «por ser un Maestro en las Plazas y un Señor en la Vida». Además, el regidor cántabro reconoció que «realmente añoro a Félix como empresario de la plaza, por ser trabajador y honesto, y preocuparse por Ampuero y sus fiestas».

Por su parte, el presidente de la Asociación, Carlos Ruiz-Ocejo, se emocionó al entregar el trofeo, resaltando «la fuerza del matador para salir adelante y crecer en la vida».

El diestro palentino agradeció a todos sus palabras de aprecio y recordó que «es propio del mundo del toro la amistad y el preocuparse por los amigos en los momentos difíciles, así como fomentar los buenos en la mejor compañía». Finalmente les deseó que puedan «disfrutar de su afición muchos años más».