Una feria mostrará que «la tecnología es más que mandar un 'whatsapp'»

J.B.
-

La exposición tecnológica tendrá lugar en la Plaza Mayor durante los días 23 y 24 de mayo

Una feria mostrará que «la tecnología es más que mandar un ‘whatsapp’»

La iniciativa, apoyada por la Diputación y el Ayuntamiento, servirá para que el público descubra las innovaciones y el trabajo de las empresas tecnológicas de toda la provincia.

La I Feria de Servicios y soluciones TIC fue presentada ayer en rueda de prensa por Diputación, Ayuntamiento y empresarios de la tecnología palentinos. Dicha feria tendrá lugar los días 23 y 24 de mayo en una carpa en la Plaza Mayor, y reunirá buena parte de las propuestas tecnológicas que se están desarrollando en toda la provincia, de forma que los ciudadanos las conozcan y las disfruten.

Tanto el presidente de la Diputación, José María Hernández, como el alcalde de la capital, Alfonso Polanco, coincidieron en elogiar la iniciativa de estos empresarios, que se merece «el apoyo de ambas Instituciones» e invitaron a todos los ciudadanos a acudir. Para Polanco, «sus innovaciones tecnológicas hacen la vida más sencilla a todos los ciudadanos y gracias a ellos se han impulsado iniciativas como la Smart City o hemos recibido el Premio Google». Por eso, para el alcalde «es fundamental que los ciudadanos conozcan a estas empresas de nuestra tierra que ya son referencia nacional e incluso internacional en la materia».

Por su parte, Enrique Hornos, presidente de la Apetic (Asociación Palentina de Empresarios de la Información y la Comunicación) agradeció el apoyo institucional e indicó que la feria mostrará «qué es lo que hacen las empresas de Palencia en diferentes ámbitos de la tecnología como pueden ser hardware, aplicaciones o creación audiovisual». También destacó que las TIC «están presentes en todos los aspectos de nuestra vida, del ocio al trabajo, y merece la pena conocerlas más».

Por ello, la feria no será algo estático y lejano, sino que «habrá una zona expositiva en la que el ciudadano pueda interactuar, jugar, tocar, ver novedades y comprobar que la tecnología es mucho más que mandar un whatsapp».

Por último, Pedro Nieto, de la empresa de diseño y comunicación Intercastilla, indicó que, además, en la feria «veremos casos de éxito, de emprendedores de Palencia y de la región que empezaron de cero y ahora dan servicio a todo el mundo gracias a las nuevas tecnologías». Por tanto, se tratará el tema económico con «charlas sobre comercio electrónico, donde los empresarios darán su visión real y de primera mano, explicando las dificultades y objetivos para que la gente pueda ver cómo lo han hecho y cómo han conseguido multiplicar sus ventas gracias a Internet».