Saldaña ratifica el convenio colectivo de sus trabajadores y funcionarios

Rubén Abad
-

El documento, firmado con el CSI·F, estará en vigor hasta el próximo 2018. Nozal asegura que es un «buen acuerdo» y felicita a sindicalistas y corporativos por el trabajo realizado

• El Consistorio establece la jornada continua para la mayoría de sus empleados, salvo en los casos en los que desempeñen su trabajo en servicios que abran también por la tarde.

El Ayuntamiento de Saldaña dio luz verde en la última Sesión Plenaria al convenio colectivo del personal laboral y de los funcionarios que prestan sus servicios para esta Administración Local con los votos a favor del equipo de Gobierno del PSOE y el apoyo de la bancada popular.

Este nuevo acuerdo, que se ha rubricado con la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F), válido hasta 2018, supone un paso más en la regulación de las obligaciones y derechos de los trabajadores municipales, así como su relación con el Ayuntamiento.

Uno de los puntos que se han mejorado en este nuevo documento es el que reglamenta los horarios del personal, que ejercerá su trabajo a partir de ahora en una jornada continua, salvo en determinados casos en los que las instalaciones en las que el trabajador desempeña sus funciones abran también en horario vespertino para que los saldañeses y los vecinos de los pueblos de la comarca de La Vega puedan hacer uso de las mismas.

Entre estos supuestos se encuentra el Museo Monográfico de La Olmeda, situado en la iglesia de San Pedro; la Oficina de Turismo, el Centro Javier Cortes y la Sala de Exposiciones, en La Casona; el Pabellón Polideportivo El Soto; o la Biblioteca Pública Ricardo Cortes, ubicada en una de las dependencias de la Casa Municipal de la Cultura.

«Es un buen acuerdo que se ha estado negociando desde el pasado 25 de marzo. En él hemos aprovechado que el anterior documento caducaba para pulir los aspectos que entendíamos se debían  mejorar», aseguró el alcalde, Miguel Nozal.

OTROS SERVICIOS. Del mismo modo, se han establecido una serie de contraprestaciones económicas para los operarios que realicen servicios extraordinarios fuera de la citada jornada continua, como es el caso de la limpieza de las calles tras el mercado semanal de los martes o las funciones de enterramiento en el Cementerio Municipal.

«Hemos conseguido regular de una forma eficiente las obligaciones y derechos tanto de la propia Corporación Municipal como de los trabajadores y de los funcionarios con el objetivo de fondo de que la Institución funcione mejor y sea lo más eficiente posible», concluyó el primer edil.

Además, felicitó a los representantes sindicales y a los corporativos, por haber redactado este convenio «sin grandes sobresaltos durante el proceso».