El Tren de las Edades parte el sábado por primera vez

DP
-

El convoy turístico que suma a Alsa Rail, a la Asociación Venteña del Amigos del Ferrocarril y a la Diputación, unirá Venta de Baños y Aguilar

La Diputación junto a la Asociación Venteña de Amigos del Ferrocarril  (Avenfer)y la operadora ferroviaria Alsa Rail en colaboración con el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, la Fundación Edades del Hombre y la Fundación de Ferrocarriles Españoles pondrán este sábado en marcha el Tren de las Edades que en un convoy turístico e histórico unirá las localidades de Venta de Baños, Palencia y Aguilar de Campoo, con motivo de exposición  Mons Dei. 

Un recorrido que se inicia el sábado pero que se repetirá este domingo y así como el sábado 18 y el domingo 19.

Este tren histórico, que en un día configuró parte del  Tren del Camino de Santiago, regresa de nuevo a los raíles de la provincia de Palencia. La locomotora La Verraco de vapor, la que genuinamente traccionaba este convoy, es en este caso sustituida por una locomotora Alco diesel americana de los años 60 y ex Renfe, que tirará de los coches de los años 40 que preserva la Asociación Venteña de Amigos del Ferrocarril y que ya recorrieron la provincia hasta Frómista, detrás de la Verraco. 

la composición que asegurará el servicio turístico lleva funcionando un año en Madrid, donde habitualmente realiza el trayecto de Felipe II que une la capital y El Escorial

El convoy iniciará recorrido a las 10,18 horas en Venta de Baños, y recogerá también viajeros en Palencia a las 10,45, para partir hacia Aguilar, donde llegará a las 12,15. Un autobús traslada desde Camesa a Aguilar a los viajeros. El regreso se prevé iniciarse a las  18,50 h. Los precios (ida/vuelta), son de  22 euros adultos y 15 los niños (precios inferiores a los del Alvia), aunque no incluyen la entrada a la exposición. Los billetes pueden adquirirse aún en la página web específica de Alsa Rail, a través del teléfono: 91 020 07 82,  y en las taquillas de ALSA en las estaciones de autobuses.