'Mägo de Oz' será el plato fuerte para las fiestas de San Juan y San Pedro

Marta Redondo Moreno
-

El grupo actuará el sábado 27 de junio poco antes de la medianoche en la Plaza de España de Aguilar • Unos días antes, en la jornada del 21, se celebrará el 'Día de la Música'

Poco a poco se van conociendo algunas de las actividades del programa de los festejos de Aguilar de Campoo, y que en las próximas semanas hará oficial el Consistorio. Acciones que se iniciarán el fin de semana del 20 y 21 de junio  y culminarán en la jornada del 29 con la celebración, por segundo año consecutivo y tras su recuperación como fiesta patronal, junto a San Juan,  de San Pedro en vez de la Virgen de Llano.

El plato fuerte  será el concierto gratuito que ofrecerá Mägo de Oz el sábado 27 de junio poco antes de la medianoche en la Plaza de España de la villa galletera.

Los intérpretes de la conocida canción Fiesta Pagana,  se han barajado en diversas ocasiones para San Juan y San Pedro pero por diversas circunstancias no se han podido conseguir hasta este año.

Uno de sus componentes, Carlos Prieto, Moha, es hijo del recientemente desaparecido compositor palentino Claudio Prieto, natural de Muñeca de la Peña. Algo que hace aún más querida a la banda  de folk metal en el norte de nuestra provincia, donde ya ofrecieron un recital hace cuatro años -en Guardo-.

Otra de las acciones que se llevarán a cabo y que ha cobrado gran auge gracias a la Plataforma de la Música de Aguilar, será el Día Internacional de la Música, que tendrá lugar el 21 de junio.

Al igual que en ediciones anteriores -el aguilarense fue el primer municipio de la provincia en celebrarla- reunirá a músicos y agrupaciones de toda la comarca que ofrecerán actuaciones en directo y al aire libre durante toda la jornada.