La plantilla morada dormirá en el vestuario en la víspera del derbi

D. del Olmo
-

Alberto Serrano y David Durántez, en representación de sus compañeros, anunciaron ayer que hoy, tras el entrenamiento matinal, se encerrarán para presionar a las Instituciones

La plantilla morada dormirá en el vestuario en la víspera del derbi - Foto: dp

Tal y como se esperaba, ayer desapués del entrenamiento del Club de Fútbol Palencia, Alberto Serrano y David Durántez comparecían en la sala de prensa de La Balastera para anunciar su próxima acción para tratar de salvar la nave morada: el encierro en los vestuarios del estadio capitalino.

Será hoy, una vez finalizada la sesión de entrenamiento previa al derbi de mañana (que se juega a las 16,30 h. con el Cristo), cuando todos ellos, jugadores y cuerpo técnico, se instalen para al menos lo que quede del fin de semana.

Hablaba en primer lugar Serrano, que anunciaba que «nos hemos reunido esta mañana los compañeros y hemos decidido que mañana después del entrenamiento nos vamos a encerrar en el vestuario hasta que veamos que alguien, sobre todo las Instituciones, nos puedan echar una mano y nos tengan en consideración. Porque las declaraciones del miércoles del alcalde nos han dolido bastante y creemos que se nos está tratando injustamente».

Por lo que ven solo esta salida, aunque jugarán el partido de mañana, «hasta que el administrador nos diga lo contrario, vamos a permanecer encerrados en el campo». Es decir, que se quedarán en el campo «mientras haya alguna posibilidad», hasta que el administrador concursal decida si el club morado continúa o si paraliza su actividad. Un Juan Barco con el que «hemos hablado esta mañana y nos ha comunicado que no le han llamado para decirle que hubiera alguien interesado».

INSTITUCIONES. Desde la plantilla se sigue insistiendo en la necesidad de que éstas, el Ayuntamiento en particular, aporten dinero a la causa.

Ayer Durántez decía que «son buenas palabras pero no nos dan nada. Luego está el tema de los embargos, que nos dice el administrador que eso está aparcado y que el dinero que entre iría a la cuenta y para el club, pero ellos siguen en sus trece diciendo que se necesita un papel que diga que los embargos están fuera y que el dinero iría para el club. Nos cuentan cosas que nosotros creemos que no son verdad».

Y añadía Serrano que «aquí la única solución es dar el primer paso, y el primer paso lo tienen que dar las Instituciones, porque yo sé de empresarios que estarían dispuestos a ayudar al Palencia, pero tienen miedo de meter el dinero y que esto desaparezca. Las primeras deben ser el Ayuntamiento y la Diputación y luego seguiría mucha gente». Y abundaba: «da la sensación de que están deseando que esto desaparezca».

Durántez decía que «esta temporada son 220.000 euros y para Palencia no creo que sea una cantidad desorbitada. Pero ellos deben poner la cantidad grande para que el resto pueda apoyar en su justa medida y que al menos podamos acabar esta temporada, que es lo que todos queremos». A lo que añadía Serrano, «que nos dén lo que nos corresponde. Nos están tratando injustamente, que por lo menos nos ayuden como a los demás».

De momento hoy ya comerán todos juntos en La Balastera y se acomodarán para pasar la noche en los vestuarios.