La película 'Poveda', ejemplo de igualdad de género, se presenta hoy en Palencia

diariopalentino.es
-

Hoy martes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la película Poveda vivirá una presentación especial en Palencia, contando con la participación del director Pablo Moreno y también del actor principal de la cinta Raúl Escudero, palentino de nacimiento.

El biopic Poveda, narra la historia de Pedro Poveda (Linares, 1874 - Madrid, 1936), un sacerdote que abrió caminos en el campo de la educación y en la defensa de los derechos de las mujeres en las primeras décadas del siglo XX en España. La película Poveda que se estrenó en las salas españolas el pasado viernes, ha sido calificada como Especialmente Recomendada para la Igualdad de Género.

Poveda es una cinta con una alta vinculación con Palencia ya que su protagonista, Raúl Escudero, así como el compositor, Óscar Martín Leanizbarrutia y parte del reparto actoral son vecinos de la ciudad o tienen raíces palentinas (Carlos Pinedo o Roberto Chapu).

Presentación y proyección. El acto especial de presentación de Poveda en Palencia tendrá lugar a partir de las 19,15 horas, aunque inicialmente estaba previsto a las 20,15 horas y la proyección en los Multicines Avenida, situados en la  avenida de Valladolid, dará comienzo a las 19,30 horas.