Barruelo solicita ayuda para afrontar su difícil situación económica

Marta Redondo Moreno
-

El Ayuntamiento de Barruelo ha solicitado la colaboración de la Junta  y de la Diputación con el fin de poder afrontar su difícil situación económica.
Varios ediles de la localidad norteña, encabezados por su regidor, Javier Calderón, mantuvieron ayer en Palencia sendas entrevistas con los máximos representantes de ambas instituciones, Ángeles Armisén y Luis Domingo González. Renegociar su deuda con la Administración que preside Juan Vicente Herrera fue una de las peticiones que se realizaron en el encuentro con el delegado.
Otro de los temas que se hablaron fue el referente al expediente del proyecto de ampliación de la Residencia por valor de un millón de euros. Según  apuntaron desde la Delegación Territorial «se está trabajando para encajar normativamente esa subvención y que la obra pueda continuar».
También mostraron su interés por desarrollar el potencial turístico de la zona y pidieron ayuda la Administración Regional para terminar el Parque Ferroviario.
En la Diputación de Palencia donde además de la presidenta estuvieron acompañados por los diputados de zona, Urbano Alonso y María José Ortega,  los representantes de Barruelo de Santullán requirieron la orientación del Servicio de Asistencia a los Municipios  para afrontar diversas cuestiones de Intervención.