Becerril pondrá el entorno de 'San Pedro Cultural' al nivel de la dotación

diariopalentino.es
-

Los entornos de San Pedro Cultural de Becerril de Campos tendrá una imagen acorde con la entidad de la transformación que ha realizado en el templo.

Cinco empresas han presentado sus ofertas para intervenir en los entornos de la iglesia de San Pedro, donde se ubica el nuevo espacio cultural que pretende convertirse en una referencia a nivel nacional, especialmente en materia astronómica.

La intervención, presupuestada en 63.000 euros, consistirá en renovación de redes de la calle Corro San Pedro, y renovación de abastecimiento y saneamiento en la calles Paloma, San Pedro y Pozo San Pedro.

La oferta más baja se sitúa en 40.000 euros y la más alta en 52.000 euros.

Se aprovechará esta intervención para introducir una novedad con respecto al 1% Cultural recién inaugurado, y es que se dará continuidad en el exterior de San Pedro a la línea meridiana que se ha colocado en el interior del templo, una de las peculiaridades del nuevo espacio cultural terracampino.

En estos momentos se tramita la modificación de la imposición y la Ordenanza fiscal reguladora de la Tasa por uso de las instalaciones de San Pedro Cultural, un trámite que se ha cubierto en el pleno municipal.

Además, días atrás Becerril de Campos recibía la comunicación de la Diputación Provincial de que contaría con una subvención de 30.000 euros.

Esta ayuda permitirá sufragar gastos generales relativos al funcionamiento de la instalación, que abrió sus puertas el pasado 19 de marzo.