Polémico turno de ruegos y preguntas en el pleno de Grijota

diariopalentino.es
-

El PSOE de Grijota denunció ayer a través de un comunicado «la actitud caciquil» del alcalde de la localidad,al negar la intervención de una de las concejalas socialistas en el transcurso de la última sesión plenaria celebrada en el Consistorio.

Los socialistas lamentan que el alcalde no permitiera que una concejala del PSOE interviniera en el turno de ruegos y preguntas. «La única explicación para esta forma de actuar -señalan desde el PSOE- es que el alcalde, Juan Carlos Pando, y el concejal y diputado provincial del PP, Jesús Tapia, prevén una debacle electoral de su formación el próximo 24 de mayo».

Desde la Agrupación Socialista de Grijota se recuerda al PP que las intervenciones de los concejales en este punto del orden del día son un derecho que en ningún momento puede ser limitado «y, por tanto, la actitud del alcalde demuestra su falta de sensibilidad democrática». El PSOE de Grijota ha lamentado también la aparición de un perfil en la red social Facebook con la intención de atacar y denigrar al candidato al Ayuntamiento por este partido, David Ontaneda.

«Las críticas publicadas se dirigen directamente contra el candidato, poniendo en su boca palabras inciertas sobre el trabajo de los funcionarios, cuando siempre se ha aplaudido el trabajo de los empleados municipales que desarrollan correctamente su labor pese al sueldo y los medios limitados de los que disponen», asegura el PSOE en su comunicado.