Una muestra de tebeos, comics y siluetas llegará a Vallejo de Orbó en agosto

A. Benito
-

Imagen de la muestra a su paso por Palencia. - Foto: César Manso (ICAL)

La Casa del Pueblo de Vallejo de Orbó acogerá la primera semana de agosto la exposición Del Tbo al Cómic en Siluetas, una iniciativa organizada por la Asociación de Vecinos San Rafael que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Brañosera y con la colaboración del Grupo Muriel.

Así, la muestra -que estará centrada en los tebeos publicados en nuestro país entre la década de los cuarenta y la de los setenta- incluirá numerosos ejemplares y también siluetas de personajes tan conocidos como el Capitán Trueno, el Jabato, Roberto Alcázar y Pedrín, Apache, Jaimito, DDT, Sisí, Claro Luna o Pulgarcito.

«Lo que pretendemos con esta exposición es rendir homenaje a personajes que fueron un símbolo en su momento y que hoy son representativos de aquella época, personajes que primero protagonizaron los populares tebeos y después pasaron a convertirse en cómics», explica Alberto Rodríguez, del Grupo Muriel.

De esta forma, los nostálgicos amantes del noveno arte podrán volver a tener entre sus manos ejemplares de El Guerrero del Antifaz, El Capitán América, Tintín, Rompetechos, Dick Tracy o Supermán y, además, tendrán la oportunidad de fotografiarse junto a sus siluetas.

«El Ayuntamiento de Brañosera convertirá la localidad en una exposición de cómics con el objetivo de que el público pueda ver, recordar y apreciar la evolución del diseño, la influencia de la censura o el simple contenido de los mismos», han explicado desde la organización.

Uno de los tebeos más antiguos que incluirá la muestra será uno que data de 1940 y también estará presente el primer tebeo de Pulgarcito, que salió publicado en los míticos y recordados Mortadelos.