José Manuel Alonso, comisario en la 'Feria Dearte 2015'

Marta Redondo Moreno
-

El creador de la firma aguilarense 'Alonsize' es el responsable artístico del espacio de moda

El aguilarense José Manuel Alonso, creador de la firma Alonsize, ha sido elegido como comisario del espacio dedicado a la moda, dentro de la prestigiosa Feria Dearte 2015 que se inauguró ayer y se desarrollará hasta mañana domingo en Madrid.

Cita con la cultura que acoge artistas plásticos, arte urbano, creadores de moda, vinos de autor y un espacio para los más pequeños. Un montaje espectacular y nunca visto en una feria de arte de tipo contemporáneo en el que están presentes más de medio millar de obras de un centenar de artistas.

Precisamente en su nueva edición se ha incluido Moda Dearte, un espacio grupal de diseñadores comisariado por el joven aguilarense.

Cuenta con creadores de Castilla y León, Andalucía, Madrid y Barcelona. Artistas que han sido seleccionados por un comité compuesto por miembros representativos de la Feria de Arte Contemporáneo de Madrid y José Manuel Alonso, comisario artístico del espacio.

Una selección que se ha centrado en la originalidad, la artesanía, la calidad de los materiales empleados, el respeto con el medio ambiente, las técnicas utilizadas y el cuidado en los acabados para la elaboración de las obras made in Spain. Una mirada al futuro y un anclaje a la artesanía y las emociones.

Mundo Sona, Miss Bijoux, Pepa Ramírez, Mar Cano Sombreros & Tocados, Cashela Spain, alpARTgata, Alma de Cartón, Gabrielle BCN Design, Caridad León y Bell & Howellery, son los artistas que están presentes en el Espacio Moda Dearte. Grandes artistas y jóvenes promesas cuya creatividad e innovación se descubren ante la belleza de sus obras. Una delicia para el público y los amantes de la moda.

La Feria Dearte, que se puede visitar hasta mañana en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid ubicada en el número 63 de la calle Hortaleza, es después de ARCO, la cita más veterana a nivel nacional. Posteriormente la muestra se trasladará en mayo al Palacio de la Audiencia en Soria y al Palacio Ducal de Medinaceli.