Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

19 de julio de 2018

Los precios subieron un 1% en 2017

DP - viernes, 12 de enero de 2018
El Instituto Nacional de Estadística ha dado a conocer hoy la evolución del IPC en el pasado año. En los doce últimos meses la subida registrada en la provincia fue de un punto, al igual que en el conjunto de la región. En España subieron un 1,1%

En la comparativa mensual, los precios subieron en la provincia una décima; mientras que en Castilla y León y España se mantuvieron estables. Los mayores incrementos en el último año se registraron en transporte, con una subida del 2 por ciento, por delante de hoteles cafés y restaurantes (1,7 por ciento), las bebidas alcohólicas y tabaco (1,6 por ciento), y los alimentos y bebidas no alcohólicas (1,5 por ciento). También se registraron subidas en la vivienda (1,3 por ciento), medicina (0,7 por ciento), enseñanza (0,6 por ciento), vestido y calzado (0,5 por ciento), y comunicaciones (0,2 por ciento).
En la comparación con noviembre, la caída se produjo en vestido y el calzado (-2,6 por ciento), comunicaciones (-0,4 por ciento) y alimentos y bebidas no alcohólicas (-0,1 por ciento). Por el contrario, se registraron incrementos en ocio y cultura (1,4 por ciento), hoteles, cafés y restaurantes, transportes y bebidas alcohólicas y tabaco (0,3 por ciento en cada caso), y vivienda (0,1).

Grupo Promecal
Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol