La 'Plataforma Ribera Sur' celebra dos años de buena respuesta social

E.V.L.
-

El colectivo se reunió ayer para avanzar en las actividades que desarrollará a lo largo de 2014 que, con la llegada del buen tiempo, se celebrarán el tercer domingo de cada mes

La ‘Plataforma’ ha retomado su actividad en el parque tras el parón casi obligado del mal tiempo. - Foto: sara muniosguren

La Plataforma a favor del Parque Ribera Sur celebró ayer su segundo aniversario y se reunió de cara a la programación de las actividades que desarrollará este año ahora que llega el buen tiempo.

José Ramón Juez, integrante de la Plataforma, hizo balance de estos dos años de existencia y destacó la buena respuesta ciudadana. «Hay gente todos los días a todas las horas», indicó. Así, la Plataforma ha logrado el objetivo «de concienciar a las personas para no perder este espacio», añadió.

En cuanto a la respuesta del Ayuntamiento dijo que esperan más. El colectivo demanda «cosas básicas», como dotar al parque de papeleras, bancos e iluminación y que se retiren las vallas de todo el perímetro del Ribera Sur. En cuanto al compromiso del Ayuntamiento de iluminar la zona, Juez comentó que «ojalá se cumpla, pero es de momento una promesa». Y sobre los pasos que ha dado el Consistorio capitalino apunta «al cuidado de las plantas y árboles» que ha mejorado.

Sin embargo, reprochó al equipo de Gobierno «que no dé información sobre el parque, que no lo dé a conocer». Para la Plataforma «es la ciudadanía la que lo está reivindicando como parque».

Respecto a la programación, Juez adelantó que en principio se realizará una actividad mensual «tal y como veníamos realizando hasta ahora» y, aunque no se ha concretado cuáles serán, la idea es continuar con la celebración de comidas porque el espacio invita a ello,  acompañadas de propuestas como gimnasia, yoga y tai-chi, entre otras.

La idea que tiene la Plataforma en defensa del Ribera Sur es llevar a cabo estas actividades  el tercer domingo de cada mes, aunque toda la programación estará supeditada a que el tiempo acompañe y también a la gente que se preste a las actividades, puesto que, tal y como recuerda Juez, las personas que participan en este colectivo son voluntarios.

El objetivo de continuar con estas acciones «es mantener vivas las reivindicaciones de la Plataforma». Juez reconoce que es difícil retroceder, puesto que para muchos palentinos el Ribera Sur es un punto de referencia y es utilizado como lo que es, un parque;sin embargo, el colectivo apuesta por mantener sus reivindicaciones tal y como hasta ahora.