Lo arquitectónico "tiene mucho que decir" en la despoblación

DP
-

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, muestra su visión del patrimonio como "motor de futuro" para los pueblos

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, señaló que el patrimonio arquitectónico “tiene mucho que decir” en el desafío demográfico y abogó por la “necesidad de implicación” de todas las instituciones en este reto, como uno de los pilares fundamentales a los que se enfrenta la sociedad para dotar de nuevas oportunidades a los habitantes del medio rural.

Así lo dijo durante su intervención hoy en las Jornadas sobre Arquitectura Tradicional e Identidad Local celebradas en Paredes de Nava, para aportar su visión “esperanzadora del patrimonio, como motor de futuro para muchos pueblos”. Junto a ella participó Joaquín Alcalde Sánchez, executive director de El Hueco de Soria.

A lo largo de su intervención, Ángeles Armisén profundizó en el “desequilibrio que existe, “no ya entre el medio urbano y el rural, sino entre los grandes y los pequeños núcleos de población”, entre los que se incluyen muchas ciudades intermedias, “como es Palencia”. También recalcó una “evidente realidad incontestable”: “Las necesidades de lo urbano son los recursos del mundo rural, así como el protagonismo que la arquitectura tradicional puede cobrar en el futuro demográfico palentino”.