El tercer escalofrío

diariopalentino.es
-

El tercer escalofrío - Foto: Ana Rollón

A A falta de tres días para disfrutar de la tercera edición la Ruta del Escalofrío, que se celebrará en Guardo, organizada por el  Club Deportivo Mtb Guardo, ya hay más de cuatrocientos ciclistas inscritos. La salida será a las 09.30 horas de este domingo, en el Pabellón Municipal de la localidad norteña.

En esta prueba de bicicleta de montaña la gran dificultad  (que también la tiene) no esta en el terreno de sus 52 kilómetros, ni en sus  más de 1.600 metros de desnivel o el coronar un alto a 1.630 metros sobre el nivel del mar, situado en el Cristo Sierra, donde los paisajes son espectaculares. La gran dificultad, y esto lo saben bien los vecinos de la montaña palentina, es su clima. Una climatología imprevisible, seca, pero con humedad, de nieve, templado o con un frío que puede provocar escalofríos, de ahí el nombre de la prueba deportiva.

En el transcurso de los 52 kilómetros de la prueba ciclista de mountain bike, los participantes podrán disfrutar de senderos,  paisajes espectaculares en el transcurso de la subida al Cristo Sierra, donde se pueden observar varios pueblos a los  pies de la Montaña Palentina. Tendrán que luchar contra los ascensos, la posibilidad de hielo en el camino o de una capa de nieve.

La temperatura de la zona  por donde se va a desarrollar la prueba puede variar entre -6 grados centígrados o 5 grados positivos a la hora de la salida. Será compensado por el calor de los socios del Club Deportivo Mtb Guardo y por un calentito chocolate con churros o bizcochos que se dará en avituallamiento de Valcobero.

Además, este año la prueba vuelve a contar con la presencia de ciclistas portugueses y es que a los organizadores de la Ruta del Escalofrío han trabajado de forma denodada para que sea una prueba internacional.