Cara y cruz en la Primera Femenina

diariopalentino.es
-

Cara y cruz en la Primera Femenina - Foto: DP

62 UNAMI: Suárez (16, un triple), Araujo (14), Cúbric (14), San Macario (7), Manrique (6, un triple) - quinteto inicial - Eguiraun (3), María, Maté, Sacristán y Rosos (2)

58 CB VILLAMURIEL: Lucía (4), Olga (7, un triple), María, Cristina (8), Sandra (17) - quinteto inicial - Celia (13, 2 triples), Bea G. (2), Bea C.  y Carmen (7).

parciales

22-20, 18-14, 10-16, 12-8.

El encuentro comenzó tal y como era de esperar con dos equipos que jugaban de tú a tú intercambiando canastas y manteniendo l a igualdad en el marcador.

Sin embargo, el desacierto de cara al aro del CB. Villamuriel propiciaría un 7 - 0 favorable para su rival que le permitiría distanciarse en el marcador si bien las cerrateñas se recompondrían y reducirían la diferencia

El segundo cuarto volvió a mostrar un guión similar a los 10 minutos anteriores de juego, el conjunto de Francisco París conseguía empatar el encuentro pero de nuevo los errores de cara al aro, las pérdidas y las segundas oportunidades brindadas a su rival hacían que se llegase al descanso con desventaja.

Tras el paso por vestuarios, as cerrateñas supieron subir la intensidad defensiva lo que, junto al acierto en los lanzamientos exteriores, les permitió realizar un parcial 1-2 para igualar.

Los últimos 10 minutos de juego inclinaron la balanza del lado de las segovianas que se mostraron más acertadas en los lanzamientos que su rival, que buscó hasta el último segundo la victoria, pero sin claridad en su juego, para que finalmente se le escapara el encuentro por muy poco, cuatro puntos.

 

49 filipenses: Lara (11), Tania (10), Laura, Jénnifer, Arancha (6), Ana (1), Blanca, Guga, Cristina, Noemie (14), Mimi (7).

37 universidad de burgos:  Sancha (7), Moro (7), Hidalgo (9), Barbero (2), Rodríguez - cinco inicial - Briongos (1), Presencio, Porter (1), Hermoso (4), Delgado (6).

árbitros

González y Reguera. Señalaron 24 faltas a Filipenses y 28 a Universidad de Burgos. Eliminadas Tania de Filipenses y Sancha y Rodríguez del equipo burgalés.  

parciales

12-6, 11-14, 14-7 y 12-10.  

Partido complicado para las palentinas, pese a tratarse de uno de los colistas y que aún no conocía la victoria.

La primera parte fue para olvidar, donde los puntos se anotaban prácticamente en su totalidad desde la línea de tiro libre. No era el día de Filipenses, muy desacertado en la circulación del balón y en el tiro durante todo el encuentro. Si el primer parcial tuvo color local (12-6), el segundo fue claramente para las visitantes del Marta Domínguez.

En la segunda parte, la acumulación de faltas en las burgalesas permitía a Filipenses distanciarse en el marcador, endosando un parcial de 8-0 a su rival en cuatro minutos, quizá los mejores del encuentro. El marcador al finalizar reflejaba un 37-27 que daba aún opciones al equipo visitante.

En el último cuarto, el intercambio de canastas fue continuo, finalizando el encuentro con el definitivo 49-37 para certificar la tercera victoria de la temporada para las palentinas.

Sirvió también el encuentro para el debut en Primera de la júnior Blanca Infante, la cuarta que lo hace esta temporada. El sábado viajará a Gijón.