La Policía Local pretende reponer su mando con cinco plazas

O. H.
-

Acaba de convocar un concurso interno para tres plazas de oficiales y dos de subinspectores que quedaron vacantes en los anteriores procesos de ascenso

El cuartel de la Policía Local pretende remendar su cadena intermedia de mando después de que haya quedado en los últimos años algo maltrecha debido a las jubilaciones y ascensos a categorías superiores.

De esta forma, se acaban de convocar dos concursos, uno por cada categoría. En el caso del de subinspectores, se pretende renovar dos plazas que podrán ser cubiertas por otros tantos oficiales del cuartel incluidos en el subgrupo C1 y que hayan prestado servicio efectivo en plaza de procedencia como funcionario de carrera por un plazo de al menos dos años.

Deben estar en posesión de un título de diplomado universitario o grado equivalente. Actualmente, el cuartel tiene seis subinspectores (uno de ellos en segunda actividad), después de que el actual jefe de la Policía Local Jesús Bueno Helguera, ascendiese de subinspector a inspector. Dos de ellos alcanzaron el cargo de subinspector hace poco más de dos años, cuando se produjo el último ascenso a esta categoría. De esta forma, en el mejor de los casos se alcanzaría el número de ocho subinspectores.

Por otro lado, en el concurso para ascender a oficial se han convocado tres plazas, a las que podrán acceder los agentes de policía local que lleven al menos dos años de servicio en su destino, además de estar en posesión de un título de Bachiller o Técnico oficiales. La última convocatoria de ascenso de agente a oficial se resolvió en 2014, con siete plazas. Actualmente hay 19 oficiales.

Ambos procesos tendrán dos fases, una de concurso y otra de oposición- Esta última estará compuesta por cuatro pruebas, que van desde el reconocimiento médico a las pruebas teóricas y de aptitud física.