Villada recibe el apoyo que pidió en octubre para disponer de agua de calidad

diariopalentino.es
-

Villada ve más cerca el final a sus problemas con el suministro de agua. La solución propuesta hace medio año por los responsables municipales a la Junta -durante una reunión mantenida en la localidad con técnicos de distintos departamentos-, parece que está más cerca de materializarse.

La Junta aprobó ayer una ayuda de 62.000 euros para financiar los costes de las obras destinadas a garantizar el suministro de agua de Villada, una localidad de más de 1.000 habitantes que sufre problemas debido a la presencia de flúor por encima de los límites permitidos.

La actuación contempla la instalación de un filtro de carbón activo que garantice tanto la calidad como la cantidad de agua que abastece a la localidad.

De esta forma la localidad villadina pondrá fin a la necesidad de abastecerse con camiones cisterna cuando los niveles de flúor impiden hacerlo desde los manantiales que sirven para ello.

Quintana. Además la Junta acordó ayer conceder a la Sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes) una subvención que asegure el suministro de agua adecuado en cantidad y calidad y la optimización de los recursos hídricos a la Mancomunidad Vecindad de Burgos y Bajo Arlanza.

El Gobierno autonómico aportará  97.625 euros para la incorporación de Quintana del Puente al abastecimiento mancomunado con sede en Burgos