La PAH lleva cinco casos frente al Procurador del Común

M.C.M.
-

Dos de los afectados llevan varios años solicitando un piso a la Junta que les es denegado, a pesar de cumplir con los requisitos exigidos por la administración

La Plataforma Antidesahucios de Palencia se ha reunido esta mañana con el Procurador del Común en la sala del Servicio Territorial de Cultura para exponer los casos más preocupantes en los que trabaja en la actualidad y  buscar una solución habitacional para varias familias que viven en precario.

Previamente se han manifestado ante dicho edificio de la administración para reclamar el acceso a las viviendas cerradas propiedad del Ayuntamiento y de la Junta de Castilla y León que, desde la plataforma aseguran que existen, a pesar de la negativa de las administraciones. Mientras tanto, explican, «hay familias abocadas a malvivir en una habitación de sus familiares o en infraviviendas, como alternativa para tener donde residir».La PAH_asegura que desde 2007 la desigualdad que padece la etnia gitana ha crecido un 86%. «En Palencia lo estamos viviendo en cinco familias», explican desde el colectivo. «Existe alguna más con dificultades con entidades financieras porque hay varias que ponen trabas» explica Teo Villahoz, portavoz de la Plataforma Antidesahucios.

Al respecto, destaca la existencia de cinco casos, dos con problemas con Bankia, otros dos con la Junta de Castilla y León y el quinto del que desconocen los parámetros en los que se basan para denegar la vivienda a la familia.

 Uno de los casos más preocupantes es el de una familia con cuatro hijos, divididos en casas de familiares. «A la hora de buscar vivienda son rechazados por ser gitanos», indican desde la PAH que critican la discriminación por el hecho de ser de esta etnia.