366 atletas tomarán parte en el ITrail Canal de Castilla Ultra Race

Alberto Moreno
-

Este sábado se desarrollara el novedoso I Trail Canal de Castilla Ultra Race, organizado por el Club Deportivo Trail Hispania, con la ayuda de Diputación de Palencia, que aporta la tercera parte del presupuesto total de la prueba, 18.000 euros de los 54.000 totales.

La prueba, que es puntuable para el Ultra Race Mont Blanc, partirá el sábado desde la Dársena del Canal de Castilla y los 366 inscritos han tenido la opción de correr bien el trayecto corto hasta Frómista de 48 kilómetros o bien hacer el completo hasta el nacimiento del Canal de Castilla en Alar del Rey, 107 kilómetros. Todo ello desarrollado en sus sirgas. Tomarán parte, respectivamente, 168 y 198 atletas venidos de siete países, de 32 provincias españolas, pertenecientes a doce Comunidades, siendo el País Vasco, Madrid y Castilla y León las más representativas. El viernes se realizará la entrega de dorsales y la bolsa del corredor, para posteriormente llevando a cabo una charla técnica.

A las diez de la mañana del sábado partirán los corredores, estando prevista la llegada del primero a Frómista al filo de las 13,30 horas, mientras que en Alar se confía que el ganador llegue sobre  las seis de la tarde, aunque el cierre de meta se producirá a las diez de la mañana del domingo, ya que varios de los participantes han decidido disputar la prueba andando. Habrá zonas de avituallamiento en Frómista, Herrera de Pisuerga y la localidad burgalesa de Melgar de Fernamental.

Aunque hace meses ya se presentó de forma oficial esta novedosa prueba, ayer de nuevo en Diputación se dieron detalles en torno a este ITrail Canal de Castilla Ultra Race, acudiendo la presidenta de la Institución provincial, Ángeles Armisén; la diputada de Cultura y Deportes, Carmen Fernández; el presidente del Servicio de Deportes, Gonzalo Pérez Ibáñez; el director técnico el mismo, Enrique Hermoso; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Palencia, Facundo Pelayo; el alcalde de Frómista, Fernando Díez; el presidente del Club TrailHispania, José de Cea y el vicepresidente de este club y director técnico, Francisco Sánchez Rico. En este acto se incidió en el hecho de cumplirse con esta prueba el objetivo del turismo deportivo.