Investigan al titular de una empresa por presunta estafa

M.C.M.
-

El hombre ya fue detenido hace meses por unos hechos similares

La Guardia Civil de Palencia, en el marco de la Operación ‘Quirino’, desarrollada en colaboración con la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha detenido al administrador único de una empresa de Telemarketing de Madrid, como presunto autor de un delito de estafa financiera, en relación con la venta de acciones, por valor de 10.000 euros a un hombre en Aguilar de Campoo. El investigado ya fue detenido hace unos meses por unos hechos similares.

El instituto armado abrió la investigación a raíz de una denuncia de un ciudadano de Aguilar de Campoo, en la que relataba que había recibido varias llamadas telefónicas de una empresa dedicada a operar en el sistema financiero con sede en Madrid. Tras ofertarle diversos productos financieros accedió a realizar un contrato con la empresa y adquirió supuestamente un paquete de acciones por un valor de 10.000 euros, los cuales abonó por medio de una cuenta bancaria ubicada en la República Checa.

Después de varios días operando en el portal web de la empresa bursátil, el dinero desapareció de dicho portal y el titular no pudo continuar operando en el sistema financiero. A continuación intentó ponerse en repetidas ocasiones en contacto con la empresa que le había vendido las acciones, sin que en ningún momento le respondieran al teléfono, por lo que ante las sospechas que pudiera tratarse de una estafa presentó la denuncia en la Guardia Civil.

Durante el desarrollo de la operación de la venta de los activos financieros, los agentes averiguaron que la empresa que se había puesto en contacto con el denunciante no era la empresa que le había vendido las acciones, sino una empresa de telemarketing con sede en Madrid.

Tras idenditifcar al administrador, este manifestó que esta no vende acciones debido a que la compañía del Reino Unido no tiene autorización para realizar este tipo de operaciones en España, sino que le habían vendido al denunciante un paquete de opciones binariasque es un producto financiero de muy alto riesgo, que está más relacionado con apuestas propiamente dichas que con el mercado de valores.