Siro, en el 'top 5' por impulsar la economía circular

DP - domingo, 15 de julio de 2018
Coca-Cola, Unilever, Siro, Damm y Pascual son las cinco empresas que lideran e impulsan la economía circular en España, que se basa en tres principios: producir, consumir y reutilizar

Coca-Cola, Unilever, Siro, Damm y Pascual son las cinco empresas que lideran e impulsan la economía circular en España, que se basa en tres principios: producir, consumir y reutilizar, según un estudio realizado por el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada.

Según recoge el estudio, el Grupo Siro "integró plenamente la economía circular en su actividad desde el año pasado y ha conseguido su objetivo de vertido cero en las 12 fábricas que tienen en Castilla y León, Comunidad Valenciana y Andalucía, dos años antes de la fecha marcada en su Plan de Sostenibilidad.

De este modo, indican los autores del estudio, la compañía ha ahorrado más de tres millones de euros entre la revalorización del subproducto y el reciclaje o reutilización de sus residuos y se ha convertido en una de las primeras empresas del sector agroalimentario en España en conseguir que el 100 por ciento de los residuos generados sean revalorizados y reciclados. Además, ha logrado reducir su huella de carbono a la mitad por kilo producido gracias a su apuesta por las renovables.

Jesús Sánchez Lambás, vicepresidente ejecutivo del Instituto Coordenadas, aseveró que “no hay futuro fuera de la economía circular. No hay estrategias empresariales de futuro que no pivoten sobre la sostenibilidad. Los líderes empresariales ya se están impregnado de estos principios. Este estudio muestra a los más implicados y comprometidos, pero, por fortuna, hay otros muchos que siguen esta senda, lo que incrementa nuestra confianza en un mundo mejor”.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD