San Cebrián de Campos da el primer paso para salvar sus Planes

diariopalentino.es
-

Quedó excluido en diciembre tras presentar las solicitudes fuera de plazo

San Cebrián de Campos ha mantenido los primeros contactos con la Diputación Provincial para revertir su exclusión de los Planes Provinciales 2015.

El municipio terracampino, que fue incluido el pasado año en el primer borrador de localidades beneficiarias, se quedó al final fuera del mismo tras comprobar los técnicos de la Diputación la documentación presentada y dictaminarse en la Comisión de Acción Territorial que sus tres peticiones habían llegado fuera del plazo establecido (6 de octubre de 2014).

Esto se traducía en el incumplimiento de una de las estipulaciones fijadas en las bases que había aprobado el Pleno y que entraron el vigor el 6 de agosto del pasado año.

El Consistorio, a través de sus responsables municipales, intenta encontrar una alternativa para que esas obras proyectadas se lleven a cabo, tras fracasar el intento anterior de justificar la presentación fuera del plazo.

Esto sería posible si el Consistorio puede beneficiarse de líneas de ayudas (convocatorias) o incluso si pueden formar parte de convenios específicos como los firmados en anualidades precedentes por otras localidades.

Otra alternativa es que los proyectos se ajusten a las denominadas obras singulares, lo que también permitiría a San Cebrián de Campos obtener parte de la financiación para el proyecto.