Frómista viajará por todo el mundo con un matasellos de San Martín

diariopalentino.es
-

La oficina de Correos en Frómista estrenó ayer un matasellos especial con la imagen de la iglesia de San Martín de Tours.

Este matasellos que estará permanentemente en la oficina desde hoy, ha sido diseñado para que filatélicos, clientes y peregrinos puedan sellar sus envíos postales con la silueta de uno de los templos románicos más completos de Europa. Además de la imagen del templo, en el matasellos aparece el nombre de la población y la fecha del envío. La imagen del monumento y el nombre de Frómista viajarán por España y también fuera de nuestras fronteras plasmados en las cartas y postales que se envíen desde la oficina.

Correos emitió el pasado año matasellos turísticos destinados a las oficinas principales de todas las provincias de la Comunidad, diseñados para colaborar en la difusión de lugares y monumentos emblemáticos a través de los envíos postales. Además de las oficinas principales, en la Comunidad de Castilla y León disponen de este tipo de matasellos turístico las localidades de Carrión de los Condes y Astorga, a las que ayer se sumó Frómista.

San Martín ya formó parte de una serie filatélica en 1971.