Intervenidas 7 armas "airsoft" y 180 cajas de pirotecnia

Carlos H. Sanz
-

La Guardia Civil interviene 7 armas "airsoft" y 180 cajas de artículos pirotécnicos, durante las pasadas Ferias y Fiestas de San Antolín. Se han formulado 6 denuncias por irregularidades

La Guardia Civil de Palencia, durante las pasadas Fiestas de San Antolín, ha realizado inspecciones y controles en aquellos establecimientos que por su naturaleza, son susceptibles de venta o distribución de artículos pirotécnicos y armas, no estando autorizados para ello, como en el Recinto Ferial, en el Mercado de Época del Parque del Sotillo y en las calles más transitadas de la capital palentina.

La Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil, es la especialidad de la Benemérita que a nivel nacional tiene encomendada en exclusiva la competencia sobre el control de las armas y explosivos, como consecuencia de ello, ejerce un control exhaustivo, haciendo un seguimiento muy estrecho de cualquier tipo de conducta ilegal.

Como resultado de las inspecciones, se levantaron seis actas de aprehensión de armas 'air-soft' y de productos pirotécnicos, siendo intervenidas 7 armas cortas, sin ningún tipo de numeración y 180 cajas de artificios pirotécnicos, conteniendo un total de 8950 “petardos” de la clase F1 y F2.

Los puntos de venta donde se encontraban las armas de “airsoft” se encontraban en el recinto ferial. Las armas estaban expuestas pudiendo ser adquiridas por menores de edad. Los productos pirotécnicos fueron intervenidos a varios vendedores ambulantes del mismo recinto ferial. Ninguno de los establecimientos ni puntos de venta contaba con autorización para la venta de las armas de 4ª categoría y de artificios pirotécnicos.