Casado bendice hoy las candidaturas de la región

Carlos H. Sanz
-

Alfonso Polanco asegura que recibe con «agradecimiento, ilusión y responsabilidad» su nominación

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, presenta hoy a los candidatos de Castilla y León, en un acto que tendrá lugar en el Centro Cultural Provincial de la Diputación, y en el que estarán presentes los vicesecretarios de Organización, Javier Maroto, y de Sectorial, Isabel García Tejerina.

Un acto en el que intervendrá el candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma y presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y la presidenta provincial del PP palentino, Ángeles Armisén, y en el que Alfonso Polanco será uno de los grandes protagonistas.

El primer edil valoró ayer su elección como candidato a la Alcaldía de la capital. «He recibido la noticia del respaldo de mi partido político y de la sociedad palentina con agradecimiento, ilusión y responsabilidad», sostuvo, para agradecer a continuación al PP que haya renovado su confianza en su  proyecto y persona.

«Tengo ilusión por acabar un proyecto que se inició en 2011 y que está siendo largo pero fructífero. Ahora vemos los primeros frutos con proyectos importantes para la ciudad, que modificarán su estructura y harán que dé un salto de calidad», aseveró el primer edil. El regidor puso en relieve la «responsabilidad» que siente por «cumplir con los compromisos adquiridos con todos los palentinos», y tuvo palabras de afecto para su equipo, del que comprometió todo el esfuerzo posible en la recta final del mandato.

Respecto a la elección de la ciudad como sede de este evento regional del PP, Polanco recalcó que Palencia tiene la oportunidad de tener un presidente del Gobierno en la persona de Pablo Casado. «Para nosotros es muy importante que este acto se realice aquí porque es el pistoletazo de salida a la precampaña electoral, estoy muy orgulloso y debemos apreciar este gesto de Casado», sostuvo.

«buena noticia para el PSOE». Por su parte, la candidata socialista a la Alcaldía de Palencia, Miriam Andrés, aseguró ayer que «es una buena noticia que Alfonso Polanco se presente a la reelección como alcalde de la ciudad para el PSOE».

Andrés recordó que los palentinos tienen la última palabra con su voto, y expresó su deseo de que la cita de mayo sean «unos comicios con una alta participación, en los que la ciudadanía manifieste un apoyo claro y mayoritario por una formación, el PSOE, para facilitar de esta forma sacar adelante los problemas de Palencia».

Sí aprovechó la ocasión para lanzar una piedrecita a la ventana de su principal adversario político al manifestar su «perplejidad» ante la «dedocracia» del Partido Popular a la hora de elegir a su candidato. «Un partido como el PP deberían abrirse a sistemas de elección más democráticos más acordes con los tiempos que corren», sostuvo.