Cientos de aficionados visitan la Feria de Caza de Velilla en su primera jornada

Rubén Abad
-

El recinto, que también está dedicado a la Pesca y el Medio Ambiente, volverá a abrir sus puertas hoy en el Pabellón Polideportivo 'Mara Santos' de la localidad. Concursos, exposiciones y demostraciones completan la programación

El Pabellón Polideportivo Municipal ‘Mara Santos’ acogió la visita de cientos de aficionados por estas modalidades deportivas, muy propias de la comarca. - Foto: Rubén Abad

• Iker Ortega se hizo con el primer premio en el VIIConcurso de Perros de Rastreo. En el apartado destinado a participantes locales, Javier Vega se llevó el máximo galardón.

La VII Feria de Caza, Pesca y Medio Ambiente abrió ayer sus puertas en el Pabellón Polideportivo Municipal Mara Santos de Velilla del Río Carrión con una gran afluencia de público.

Desde primera hora de la mañana, cientos de aficionados por estas disciplinas fueron pasando por el recinto en el que están instalados 39 expositores llegados desde Castilla y León, Castilla - La Mancha y Aragón, con un gran apartado reservado para los productores locales.

De este modo, ropa para la práctica de estas modalidades deportivas, una amplia variedad de productos de alimentación, armería, objetos de decoración o manualidades, entre otros muchos, fueron alguno de los enseres que los visitantes pudieron observar en los puestos.

Junto a ellos, una exposición de los celadores de la Reserva Fuentes Carrionas, la exhibición de tres jabalíes y la posibilidad de practicar tiro con arco para mayores de catorce años en un circuito instalado en uno de los laterales del recinto que recreaba el paisaje y los animales autóctonos de la comarca en 3D.

El objetivo que se ha marcado el Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión con este evento es «dar a conocer la gran diversidad de actividades relacionadas con la naturaleza que se pueden llevar a cabo, no solo en nuestro municipio, sino en todas las localidades que conforman la Montaña Palentina», explicó Pablo Abad, concejal de Medio Ambiente.

Para ello, los responsables del Centro de Interpretación de la Trucha intentaron concienciar de las posibilidades que ofrece la comarca a los más pequeños a través de diversos talleres infantiles.

También los bares de Velilla y Camporredondo quisieron sumarse a la cita. De este modo, nueve establecimientos hosteleros de ambas localidades ofrecieron suculentas tapas a los clientes con los alimentos de la zona como principales ingredientes.

En la inauguración de la Feria estuvieron presentes varios alcaldes de la zona y la vicepresidenta de la Diputación, Ana Asenjo, acompañando al regidor, Gonzalo Pérez, y el resto de la Corporación.

Concurso de Rastreo. Asimismo, el VIIConcurso de Perros deRastreo reunió acincuentaparticipantes en Las Tares. En esta ocasión, resultó vencedor Iker Ortega  Fernández que se llevó 500 euros. En la categoría local el agraciado fue Javier Vega Lobato.

El recinto permanecerá hoy abierto al público entre las 11 y las 19,30 horas. Además, se celebrarán los concursos de Pesca a Lance y Mosca y el de Perros Sueltos de Rastro, amén de talleres infantiles.