Detenido por circular a 156 km/h en la travesía de Lobera y huir durante 22 kilómetros

diariopalentino.es
-

Imagen de un control establecido en la localidad de Lobera de la Vega. - Foto: Guardia Civil

 

Efectivos de la Guardia Civil pertenecientes al subsector de Tráfico de Palencia y una patrulla de Seguridad Ciudadana del puesto de Carrión de los Condes detuvieron a un vecino de Saldaña (Palencia), de 27 años de edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico, al circular a 156 kilómetros por hora en una travesía limitada a 50.

El suceso se produjo el pasado día 7, cuando, a la altura del punto kilométrico 56,950 de la calletera CL-615, en la travesía de Lobera, la Guardia Civil, que realizaba un control de velocidad estático, detectó un turismo que circulaba superando en más de 100 kilómetros por hora la velocidad máxima permitida.

Según fuentes del Instituto armado, la patrulla de tráfico trató infructuosamente de interceptar el vehículo, que fue detenido 22 kilómetros después en el kilómetro 34,000 de la misma vía, ya en el término municipal de Carrión de los Condes. Al parecer, el vehículo realizó además durante este trayecto “diversos adelantamientos indebidos, poniendo en grave riesgo a otros usuarios de la vía”, precisaron las mismas fuentes.

Así, se instruyeron las correspondientes diligencias, para su entrega junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción de Carrión de los Condes (Palencia).