Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

21 de julio de 2018

Propuestas culturales para el estío terracampino

Isabel González - martes, 10 de julio de 2018
La Fundación Lourdes Alonso, con sede en Carrión de los Condes, ofrece actividades para lograr el impulso cultural

Los Veranos Culturales arrancan hoy en Tierra de Campos,  una iniciativa de ocio impulsada por la Fundación Lourdes Alonso. Los conciertos, recitales y conferencias serán los protagonistas de este proyecto, que se prolongará hasta el sábado 14.

El programa se inaugurará hoy a las 12 horas con una exposición de fotografías del Camino de Santiago, obra de José Luis Valenciano Plaza. También formarán parte del proyecto el novelista Juan Manuel de Prada, el pianista y compositor Josué Bonnín de Góngora y el poeta Illia Galán, que protagonizarán actos en las localidades de Carrión de los Condes y Paredes de Nava.

Mañana, la Casa Grande de la ciudad jacobea acogerá el concierto del pianista Josué Bonnín a las 20 horas. De forma simultánea, en el Ayuntamiento de Paredes de Nava, Juan Manuel de Prada pronunciará la conferencia Cualquier tiempo pasado fue mejor: La agonía de la lectura en tiempos de invasión tecnológica. 

Este escritor visitará el viernes 13 la sede de la fundación en Carrión, con una conferencia titulada Una tataranieta del Marqués de Santillana: Ana de Mendoza, princesa de Éboli, mientras que el pianista Bonnín de Góngora repetirá concierto, esta vez en el Ayuntamiento de Paredes.

La programación concluirá con un recital de poesía y piano de la mano de Illia Galán a las 20 horas  el próximo sábado 14.

El presidente de la fundación Francisco Javier Villafruela, se mostró encantado con la iniciativa, y confirmó que continuarán  organizando actividades de esta clase durante todo el año, sobre todo, en verano y por  Tierra de Campos.


Grupo Promecal
Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol