Teatro, cocina y salud, protagonizan la 'Semana de la Mujer'

M.R.M.
-

Durante el verano, las socias de la entidad cerverana celebraron el XXV aniversario de su creación. - Foto: Rafael Ruiz

La Asociación de Mujeres de Cervera de Pisuerga ha organizado con el CEAS de Cervera-La Pernía y la ayuda económica de la Diputación de Palencia y la colaboración del Ayuntamiento de la villa, un gran número de actividades que se desarrollarán en los próximos días dentro de la denominada Semana de la Mujer.

Los actos comenzarán mañana con una jornada culinaria que tendrá lugar por la tarde en la Casa de los Leones. De igual modo, el martes, las asociadas de la entidad cerverana se desplazarán a Palencia para poder asistir a una obra que se representará en el Teatro Principal, acto organizado por la Institución Provincial.

Como es habitual, la salud será una de las protagonistas de las acciones de la Semana de la Mujer. Así, el miércoles y el jueves las féminas de Cervera de Pisuerga podrán participar en el salón de actos del edificio de La Casona en una charlas-taller tituladas: Los trabajos de cuidados, motor y centro de vida, impartida por la agente de Igualdad de Oportunidades, Paloma Jimena; y Prevención de Accidentes Cerebro-Vasculares (Ictus), que correrá a cargo de la doctora Soraya Villanueva.

El broche de oro a las acciones de la entidad la pondrá el viernes una jornada culinaria y el sábado una comida de socias. Precisamente, ese mismo acto fue uno de los que se celebró durante el verano con el fin de conmemorar el XXV aniversario de la creación de la agrupación, que nació gracias al empuje de un grupo de féminas.

En 1989 se fundó la entidad que ha servido de motor cultural en Cervera de Pisuerga y que además en la actualidad cuenta con 114 socias.