Suspendido definitivamente el Trofeo Ski Montaña Palentina

David del Olmo
-

No pudo disputarse el pasado fin de semana debido a la escasez de nieve y la organización decidía ayer cancelarlo por el mismo motivo

El Trofeo Ski Montaña Palentina debía celebrar su primera edición el pasado fin de semana (6 y 7 de febrero) en las inmediaciones de Cardaño de Arriba, pero algunos días antes, dada la escasez de nieve de este invierno, sus organizadores decidieron posponerlo una semana, a la espera de tener unas mejores condiciones.

Tenía que ser el sábado 13 y el domingo 14, al menos era lo que se barajaba hasta ayer, pero el reconocimiento del terreno llevado a cabo antes de tomar la última decisión no aconsejaba poner a los esquiadores en la línea de salida. Como indicaba anoche con pena Javier Fernández, uno de sus organizadores, «ni es segura ni es viable. Se suspende definitivamente la prueba. Ya la tuvimos que posponer una vez y encontrar otra fecha es muy difícil, porque la Copa Cantábrica ya tenía otras cuatro pruebas en las próximas semanas. Tendría que ser en abril, pero en principio no se celebrará ya».

Reconocía que «aparte del trabajo que hemos hecho para conseguir que se hiciera, sobre todo es la ilusión que teníamos con disputar una prueba en la Montaña Palentina». No en vano, recordaba, «la última que se celebró aquí en el Campeonato de Castilla y León fue a comienzos del año 2000», donde él mismo tomó parte.

Este ITrofeo Ski Montaña Palentina, además de Campeonato de Castilla yLeón de Esquí de Montaña era la cita inaugural de la Copa Cantábrica o Copa Norte, que quedará huérfana de la competición palentina. Las otras pruebas serán el 20-21 de febrero el Ski Race Cuitu Negru (Asturias), Ski Race La Herradura de Campoo (Cantabria) el 5-6 de marzo, el Ski Tour Sotres (12-13 de marzo) en tierras asturianas y el 2 de abril el Ski Race Picos de Europa en Liébana (Cantabria).