Becerril gestiona una prórroga para el 1% Cultural de San Pedro

diariopalentino.es
-

El Consistorio la solicitó ante los problemas surgidos en la licitación del proyecto, que retrasaron los plazos iniciales que se manejaban y dificultaban la justificación de las cantidades de la primera anualidad transferida

Becerril gestiona una prórroga para el 1% Cultural de San Pedro

Becerril de Campos gestiona en estos momentos una prórroga para sacar adelante el proyecto de reconversión de la antigua iglesia de San Pedro en Centro Cultural.

El retraso que ha acumulado la tramitación del proyecto desde que se confirmara la concesión de la ayuda por parte del Ministerio de Fomento, en junio del año 2011, obligó meses atrás al Consistorio a solicitar una prórroga para justificar el montante económico que se transfiere en cada una de las anualidades incluidas en el convenio que se firmó en diciembre.

Con la firma, el Ayuntamiento terracampino recibía una primera aportación de 210.541 euros.

El siguiente paso era la licitación y posterior adjudicación de la obra, procedimiento aún en marcha, pues días atrás se han abierto los sobres con las ofertas económicas de las empresas que han acudido a la licitación. Una vez iniciadas las intervenciones y cuando justifique ese gasto de 210.541 euros, más el 25% de dicha cantidad como aportación municipal, el Consistorio terracampino recibirá un segundo plazo que asciende a 315.811,55 euros.

La Subdirección General de Gestión de Ayudas, Subvenciones y Proyectos es la encargada de tramitar el expediente de 1.052.705 euros, que suponen el 75% del presupuesto base de licitación.

Según el convenio firmado por el Ayuntamiento, en el caso de que se produjera un reajuste y se acumularan en años posteriores los importes de, al menos, dos anualidades, el abono de las cantidades acumuladas podrá realizarse de forma fraccionada y a criterio del Ministerio de Fomento, manteniendo los importes inicialmente previstos.

El Ayuntamiento de Becerril de Campos se compromete a la cofinanciación de las obras, con sus propios recursos o con otra fuente de financiación, asignando 350.901 euros para sufragar el 25% restante necesario para la licitación.

No se permitirá la financiación, de forma directa o indirecta, de obras, suministros o servicios distintos de los recogidos en el proyecto definitivo aprobado en su día por la Comisión del 1% Cultural.