8 carreteras provinciales verán reforzados sus guardarraíles

O. H.
-

Se colocarán hasta cuatro tipos diferentes de sistemas, dependiendo de las necesidades, con elementos más robustos en pasos peligrosos y otros en acero córten para zonas urbanas

8 carreteras provinciales verán reforzados sus guardarraíles - Foto: Eva Garrido

Las carreteras provinciales, competencia de la Diputación, verán reforzada la seguridad para evitar las salidas de vías. No serán tramos excesivamente extensos, pero sí se actuará, dentro del proyecto Seguridad Vial Adecuación y mejora de sistemas de contención de vehículos en carreteras provinciales 2018 en puntos considerados como prioritarios de «entre los muchos existentes en la red provincial», como reconoce la propia Diputación en la memoria del proyecto.
Para ello se colocarán nuevos dispositivos o sistemas para tratar de evitar las salidas de vía. Pero no se trata únicamente de actuar en las zonas en las que no hay ya barreras, sino también adecuar algunas de las existentes a la normativa existentes, especialmente en lo referente a postes de anclaje, de forma que se retiren los denominados postes IPN, o asesinos, para sustituirlos por otros de tipo U, C o tubulares.

La intención, por tanto, es llevar a cabo la adecuación a normativa vigente de varios elementos existentes, así como la instalación de nuevos elementos de contención de vehículos, que resultan necesarios en varios tramos de las carreteras provinciales debido a la existencia de obstáculos o desniveles próximos a la calzada, que podrían ser causa de daños a los ocupantes de vehículos o a terceros en caso de salida de vía de los vehículos.

Lea la noticia ampliada en la edición de papel o en kiosko.diariopalentino.es