Crespo se perderá toda la temporada con el Becerril por una grave lesión de rotura de los ligamentos cruzados

Alberto Moreno
-

Crespo se perderá toda la temporada con el Becerril por una grave lesión de rotura de los ligamentos cruzados - Foto: DP

Corría el minuto 55 del encuentro entre el Becerril y el Villaralbo, ya con el 3-1 final. En una acción fortuita, el centrocampista Jorge Crespo caía lesionado. Sonaron las alarmas en un principio, porque en una primera exploración apareció la sombra de la rotura de ligamentos, que su propio hermano Daniel había sufrido como futbolista. Su padre, el ex portero del Palencia CF y actual técnico del ClubInternacional infantil regional, introdujo su vehículo a la altura de los vestuarios para trasladarlo a un centro hospitalario.
Del susto, se pasó a la esperanza, dado que con el paso de los días  la rodilla estaba más estable y ya podía apoyar. Tras la primera exploración del especialista de la Mutualidad, se optó por realizarle una resonancia magnética el pasado lunes (ocho días después del partido). Ayer le dieron el resultado y no pudo ser más desalentador. Desgraciadamente, se confirmó el primer diagnóstico sobre el propio campo, cuando le realizaron la prueba de la caja en su rodilla. Jorge Crespo sufre rotura de ligamentos cruzados y, si quiere seguir jugando al fútbol, deberá pasar por el quirófano. Otra cosa es que para su vida normal o laboral opte por no hacerlo, pero ello significaría dejar el fútbol y vivir con la amenaza de agravarse la lesión en cualquier mal gesto.
Romà Bas, uno de los fichajes estrella de la temporada del Quesos Cerrato, vivió una situación parecida. De la gravedad inicial se pasó al optimismo, incluso andando sin notarse cojera alguna, para luego confirmarse la rotura de ligamentos. Fue operado y difícilmente llegará a los play-offs. En el caso de Jorge Crespo, se ha acabado la temporada para él.

 

UNA PLAGA DE LESIONES

am / palencia
La de Crespo es la última de una larga serie de graves lesiones que han padecido deportistas palentinos en este inicio de temporada. Todo empezó con Romá Bas, que sufrió rotura de ligamentos de su rodilla derecha en un entrenamiento. Operado la semana pasada en Majadahonda y con pocas posibilidades de poder llegar a los play-off. Serrano, el capitán del Deportivo Palencia, se rompió el menisco en Simancas en un amistoso. Sigue jugando con dolores, a la espera de una intervención en el periodo de descanso navideño. Intervención de la que no se libró su compañero Moré, que fue intervenido del menisco y que se espera pueda estar en tres o cuatro semanas. Además, el jugador del Baloncesto Venta de Baños, Tomás Ramón, sufrió un percance en el debut de los rojillos en la Liga EBA. El próximo lunes se podría conocer el alcance de su lesión, si se queda en un esguince de rodilla, es un problema de menisco o ligamentos, de los que ya fue operado. Ni los niños se libran de esta plaga de lesiones. El infantil del ClubInternacional, David, se rompió la tibia y el peroné en una acción fortuita en un partido de su equipo ante el Guardense.