Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

20 de septiembre de 2018

TERRAZAS CON MELODÍA

HUGO CANCHO - martes, 10 de julio de 2018
TERRAZAS CON MELODÍA - Foto: david nieto
El programa Vete al Fresco lleva realizándose tres años en la capital y cuenta con más de 30 actividades en 20 establecimientos diferentes donde los artistas exhiben su música al público

Las terrazas palentinas se inundarán de música en los meses de julio, agosto y septiembre gracias al programa Vete al Fresco, que organiza las asociaciones Artilugio Producciones y Empresarios de Hostelería de Palencia y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento. El festival se celebra por tercer año y su objetivo principal es que la música esté presente en las terrazas de los bares y restaurantes a lo largo del verano, concretamente desde este mes de julio hasta el 16 de septiembre.

Para esta primera parte del festival, en este mes se han programado más de 30 actividades en 20 terrazas y esperan que para la segunda parte del programa, en agosto y septiembre, más establecimientos se unan a la iniciativa.

Entre la veintena de bares que participa este mes en Vete al Fresco y organiza los conciertos de forma conjunta están: Y un cuerno, Baobab, Alaska, El Chaval de Lorenzo y bares de la zona de La Tejera, como Moesia. Esta propuesta pretende incentivar y que se dinamice la actividad artística de la ciudad, así como servir de escaparate para aquellos artistas palentinos que o bien, no sean conocidos, o quieran exhibir su música al público. La mayor parte de los espectáculos de verano incluye una programación donde predominan los músicos palentinos y los estilos o agrupaciones para todos los gustos. Desde pop, rock o baladas, hasta flamenco, música de raíz o canción de autor.

Mañana se celebra en Y un Cuerno un tributo a Joaquín Sabina, Aris, César & Friends, Sabinadas, a las 20,30 horas. A las 21,00 en Tierra de Sabor, Alhambra en vivo. Este viernes en el bar Ágora y bar Bocados habrá rumbas y flamenco De Pa Ke. El sábado a las 13,00 horas habrá un concierto de por rock español de El Coleccionista en el bar Adrián. El festival de música en las terrazas ya se viene celebrando desde hace varios años en otras capitales de Castilla y León, y en Palencia se ha querido trasmitir la misma idea para convertirlo en un referente de la región.  La asociación Artilugio aspira a convertir el programa en un «nexo de unión» entre ciudades y un «canal de comunicación» en el que los artistas de la región puedan intercambiar su música y acudir a otras ciudades.


Grupo Promecal
Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol